miércoles, 25 de febrero de 2009

Flan Napolitano , receta de la casa

... ahora que visite mi familia en mexico... ejerci mis derechos como hijo consentido y le pedi a mi senora madre me preparara su delicioso Flan Napolitano... la verdad no se donde aprendio ella como hacerlo, segun le dio la receta una tia hace decadas..etc..etc... pero miren, la verdad no importa de donde venga, sino como sabe... y la verdad es recomendable este postre y es facilisimo de hacer....
asi que .. preparen diente para atascarse...

Ingredientes
1 lata de "La Lechera" (leche condensada azucarada) de aprox 400gr.
Leche, siendo la misma porcion que de "La Lechera" - recomiendo medir con la misma lata-
4 huevos
2 cucharaditas de vainilla
1 barra de queso crema Phihladelphia (aprox.190gr)
Azucar
Flanera, molde de aluminio o caja de aluminio para galletas

Instrucciones
- En la flanera, molde o cajade aluminio se coloca el azúcar y hay que ponerlo a fuego medio sin mover hasta convertirlo en caramelo, se distribuye por el fondo del molde y se deja enfriar.
- Se licuan los huevos, leche evaporada, leche, vainilla y queso crema hasta mezclarlos bien.
- Viertan la mezcla dentro del molde de aluminio, hay que cerrarlo bien o si no tiene tapa ponerle papel aluminio.
- Se coloca el molde dentro de una olla expres con un poco de agua y se deja cocer por 30 minutos, o si no quieren meterse con ollas express hay que hacerlo a banio maria de la siguiente manera.
Bano Maria: Se coloca el molde sobre una charola con bordes altos o un molde mas grande, y se adiciona un poco de agua dejandolo a manera de banio maria, y se hornea a 200°C por 50 minutos
- Al terminar los tiempos de coccion, se verifica que este completamente cocido mediante un cuchillo o un palillo, el flan tiene que estar firme.
- Se deja enfriar el flan para despues voltearlo sobre una charola.
- Finalmente hay que dejarlo enfriar unas 2 horas antes de servir.

La verdad, la preparacion no tarda mas de 10 minutos... lo mas tardado es la coccion, pero pues esos 30 o 50 minutos es lo que dura un capitulo de su serie favorita en la TV.

Diviertanse y espero lo disfruten!.
Abur!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la receta, se ve y se lee delicioso..intentare hacerlo..

Saludoss!!

Vicky

Conchita dijo...

Hola tambien soy Mexicana de Tamaulipas radicando actualmente en Oman, no sabes como he estado buscando esta receta, llegue por accidente a tu blog y te felicito por compartir tus recetas.

Conchita

Mario dijo...

Wow Conchita, pues respetos, sobretodo con eso de aventarte a vivir hasta Oman... espero todo este saliendote muy bien! :)

Y muchas gracias x tu comentario..

Leticia PVR dijo...

Hola Mario!
soy orgullosamente mexicana
me encanto tu receta, Facil y Rica
entre por accidente a tu blog y no lo puedo dejar de ver, me encanta!
me haces viajar con tus recetas.

gracias por exsistir..

Puerto Vallarta, Jalisco Mexico

Anónimo dijo...

Te cuento que mi abue me dió exactamente la misma receta del flan solo que ella le agrega un chorrito de jeréz, café o rompope. Pero si se ve que es la tradicional mexicana de flan napoliano. Que al igual que el "selva negra" ....se me hace que en Napoles ni lo conocen, jajaja.
Daf

Anónimo dijo...

mil gracias por la receta, la hice como lo indicas y el flan quedo exquisito,gracias por existir.