sábado, 4 de abril de 2009

Pan de Pimiento y Jitomate seco

Hola!, pues regresando tantito a los panes mas "exoticos", pues tengo esta receta de pan de pimiento morrón. Esta riquisimo!.. y como siempre me gusta con estos panes, pues esta bueno para acomaniarlo tostadito con queso crema, o un sandwichito... ay!.. se nota que ando de antojo..jaja...

Ingredientes
3 pimientos (de preferencia de diferentes colores Verde, Amarillo, Rojo)
60 gramos de jitomates secos - ahi echenle a ojo de buen cubero-
60 ml de agua hevida
2 cucharaditas de levadura (o lo correspondiente a 500gr de harina)
1 cucharadita de azucar
150ml de agua tibia (que
450 gramos de Harina
2 cucharaditas de romero seco -Rosmarin-
2 cucharadas de concentrado de jitomate (pure)
150 ml de queso fresco (como Philadelfia)
1 cucharada de sal de grano
1 cucharada de aceite de oliva

-- uff.. uff.. me canse de escribir la lista..jeje... no se asusten, no se asusten... animense a experimentar...

Instrucciones
1. Hay que precalentar el horno a 220°C, por mientras se cortan a la mitad los pimientos, se les quitan las semillas y se asan aprox. 10minutos para luego poder quitarle la piel. Ya que queden bichis..jeje, es decir sin pielecita, se cortan en cuadritos.
2. Los tomates secos se cortan en tiras, y se les agrega el agua hirviendo y se dejan reposar.
3. La levadura y el azucar se mezclan con agua tibia (la temperatura es tan caliente como puedan aguantar el agua sin quemarse), y se dejan reposar de 10 a 15 minutos.
4. Se colocal el harina en un recipiente, se agrega el romero, se hace un orificio en el centro y se agrega la mezcla con la levadura, y hay que mezclar.
5. Se agrega el concentrado de jitomate, los jitomates secos junto con el agua, los pimientos, el queso fresco y la mitad de toda la sal ( media cucharada ), y se mezcla todo junto.
6. Sobre una superficie enharinada -yo en mi caso lo hice con una mezcladora- se amasa todo durante 3-4 minutos, y se deja reposar en un recipiente tapado con un trapo y se deja en un lugar caliente hasta que doble su volumen.
7. Ya que duplico su tamanio se vuelve a amasar, para despues colocarlo en un molde previamente engrasado, y de vuelve a dejar reposar por 30 minutos.
8. Se le unta un poco de aceite en la parte de arriba, y se adorna con sal y romero, se hornea entre 35~40minutos, y despues se deja enfriar antes de sacarlo del molde.

y lixto calixto.
solo como comentario, en mi caso no encontre pimientos de diferentes colores, y no tuve pure de jitomate, asi que veran que me salio un poco palido..jaja, pero requete-bueno...:)
espero les salga mucho mejor que a mi... disfruten!


3 comentarios:

mely dijo...

Hola Mario,
Hace uno dias encontre tu blog, me encanta hacer panes con levadura y aprecio tu tiempo al publicar estas recetas.

Saludos!

La Pulce dijo...

Hola! Justo el día de mi cumple publicas una super receta :) la repostería y panadería son mis grandes pasiones! aunque a veces no tengo tanto tiempo como quisiera para dedicarles :(
ahora tengo una ocasión excelente para hacer este pan y compartirlo con amigos!! thnx!

Mario dijo...

Ah!.. Pulce, pues hubieras mencionado eso antes.. jappi berdei tu iuuuu... jappi berdei tu iuuuuu...
o la clasica mexicana..
sapo verde eres tu!.. sapo verde eres tu!! :P
espero te la hayas pasado super.. y bueno si deseas algun otro postrecito, o un pastelito rico cumpleanero, solo dime.. que aqui tengo un par de recetas faciles... y deli...
Mario