lunes, 13 de abril de 2009

Mousse de Chocolate

Hola, pues esta vez vengo a dar una receta, que es buena bonita y barata..jeje... es el mousse de chocolate, que a todos gusta.. y esta facilisimo de hacer. La verdad, para esta no tengo bien una receta sino que lo hago al ojo de buen cubero, sobretodo lo hago cuando me sobran claras de huevo de otras recetas, pero bueno ahi les va...

Por cierto... "La Pulce", si acaso lees, este te va dedicado cumpleaniera, espero sea una buena opcion para que compartas con tus amigos.

Ingredientes
- 3 o 4 claras de huevo... de ahi dependera de cuanto quieren hacer.
- 50gr de mantequilla.
- 100 gr de chocolate oscuro... entre mas amargo (puro) sea el chocolate mejor, si no quedara aguado.
- 2 cucharadas de azucar (opcional) - a mi me gusta bien amargo.
- 1 caballito de licor o tantito mas como Amaretto o Contreau/Grand Manier (licores de naranja). no le exageren mucho que quedara aguado el mousse.

Instrucciones
- En banio maria hay que derretir el chocolate con la mantequilla... se mezclar bien, y dejar enfriar un poco.
- Al chocolate derretido hay que agregarle el licor... y es en serio, no le echen demasiado pues va a quedar todo aguado..jaja... ahi vayanle midiendo en cada prueba.
- Se baten las claras a a punto de turron, y se agrega sin dejar de batir el azucar
- Se vacia el chocolate derretido, lentamente sobre la clara y con una palita para cocina, ir mezclando lentamente... no hay que hacerlo con batidora ni bruscamente, que se va a apachurrar la mezcla.
- Ya bien mezclado, se vacia en un recipiente y se guarda en el refrigerador por unas 2 o 3 horas.

Se puede servir decorado con naranjitas, u hojitas de menta.
Y al atasque!!... ah.. se me antojo con un cafecito..

En fin, muy buen provecho y felices fiestas!!
Mario



2 comentarios:

mely dijo...

Hola Mario,
Creo que despues de ver este mousse me tendre que animar a preparar uno. No se porque le he sacado la vuelta a este postre, se ve sencillo pero a la vez tiene ciencia al momento de envolver las claras con el chocolate. Ver el tuyo me a animado a hacerlo. Luego te platico como me quedo.

Saludos!

Unknown dijo...

Osea una mezcladita al chocolate y una probadita al licor? No pues ya me embriagué! Jajaja no es cierto, se ve rico.