lunes, 11 de mayo de 2009

Galletitas de Lavanda

Pues ahora regrese con algo que vi como exotico. :)
La receta me la dieron en un puesto que vende condimentos y en esta ocasion les compre flor de lavanda (asi seca), y me dieron esta receta de unas deliciosas galletitas de mantequilla con esa lavanda, muy ricas para acompaniar un cafecito.

Tambien piensso yo que se puede cambiar la lavanda por raspadura de naranja, o una chispita de chocolate, no se... me imagino tantos sabores para mezclar , y siendo sincero no tarda uno mas de 20 minutos en prepararlas.

Alcanza esto como para 30 galletas.

INGREDIENTES
130gr. de mantequilla
115gr. de azucar
1 huevo
1 cucharada sopera de Hojas de lavanda secas.
170gr de Harina
1 cucharadita de polvo para hornear.

INSTRUCCIONES
- Precaliente el horno a 180°C.
- Se mezcla la mantequilla y azucar, para mi fue mas facil con las manos, tratando de hacer una consistencia esponjosa.
- Finalmente se agrega el huevo, la lavanda, polvo para hornear y poco a poco el harina.
- La mezcla hay que meterla unos 5 minutos en el refrigerador para que tome firmeza.
- Hay que engrasar una superficie (donde se hornearan las gallegas) o usar papel encerado para hornear o en mi caso tengo una base de silicon.
- Se vacia la masa sobre la bandeja haciendo las bolitas de galleta del tamanio de una nuez [aprox 25-30 galletas]. -atencion!.. dejen suficiente espacio entre ellas, ya que al hornear la masa se aplana y su diametro aprox. se duplica-
- Se hornean de 15 a 20 minutos, hasta que obtengan un color dorado.
- y listo!!
Eso si!.. dejenlas enfriar!!.. go-lo-sos!! .. jeje...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Espectacular.. soy mexicana viviendo en Argentina y entiendo a la perfección lo que es querer degustar lo tipico de nuestra tierra.. te felicito se ve que le echas ganas.. seguro que voy a cocinar algunas de tus recetas, gracias!

Anónimo dijo...

wow estyo sorprendida que ricas recetas voy a tratar algunas, te platico como me fue ... solo tengo un comentario y una peticion ... primero en el flan puedes usar leche evaporada una lata en lugar de leche regular el sabor cambia extraordinariamente espero te guste y mi peticion hace poco en casa de un amigo que ese dia descubri que cocina preparo un postre en el tiempo que estuvimos ahi algo que el llamo tarte tatin .... bueno jamas lo rico sobretodo si haces en casa el hojaldre yo lo vi hacerlo y no daba credito del sabor riquisimo encontre en internet esta liga pero no me he animado a hacera espero le puedas dar un toque especial y despues me aconsejes te lo dejo

saludos
http://www.youtube.com/watch?v=8Uyq277QVok

Virginia Hernández
Besos

Pity dijo...

hola mario, que frio vivir en alemania no? mi nombre es pity, y soy de barcelona pero vivo en londres, y tambien es bastante fresco, nada como el df...a mi me encanto tu ciudad y tu pais, adoro mexico! he llegado a tu blog hoy y me ha encantado, pero he visto que desde mayo no escribes nada, espero que vuelvas pronto, cuando lo hagas, te invito a que visites mi blog, a ver si te gusta,
www.pityenlacocina.blogspot.com

saludos,

pity

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Hola Mario, veo que tienes cositas guays en tu blog, un saludo desde Canarias.

Anónimo dijo...

Hola Mario
me encantan todas tus recetas estas galletitas aún no las hago pero recuerdas el pan de naranja?? quedo rico, oye una pregunta tendrás a la mano la receta del pastel de pitachos la quiero hacer jejeje gracias... Saludos desde monterrey Maria

Mario dijo...

Gracias a todos por sus comentarios, perdon por tardar tanto en contestar y tambien en publicar algo nuevo :-) he andado de vacaciones .. hehe, y tambien habia estado a dieta asi que nada de hornear..

Maria, del pastel de pistachos no lo conozco, o a menos que te reieras al Baklava (un poste árabe que lleva pistaches http://es.wikipedia.org/wiki/Baklava) del cual si tengo receta.

Del pastel de pistaches nunca lo habia escuchado -asi como tal-, sabes de que pais venga la receta (capaz y es aleman y lo conozco por otro nombre)? tengo tambien una receta de pan de datiles :-) , capaz y llama tu atencion, o acabo de hacer unos "Scoones con queso Cheddar" -recetario sudafricano-

Lo siento, por no haber aclarado tu duda, espero poder tener alguna otra recetita que se te antoje -aunque ya tengo curiosidad por el de pistaches-

Saludos!
Mario